


Puros Como Jesús.
Aroma de su presencia, genuinos en su esencia
Es un reto para todo creyente, seguidor de cristo el ser puros como Jesús, realmente es algo desafiante pero también un mandato de Cristo. Cuando Él estuvo en la tierra en forma humana algo que recalcaba constantemente de diferentes formas, que siempre era el mismo mensaje en cada una de sus predicaciones y que lo dijo también literalmente es "Sean santos porque yo soy santo" - 1 Pedro 1:16 -, Jesús insistía mucho en la santidad, en buscar la pureza, en tener intimidad con el padre porque sabia que nadie absolutamente nadie podría ver a Dios sin santidad - Hebreos 12:14 - Aunque analizando bien las escrituras, nos damos cuenta que toda ella está impregnada de esa misma frase "Sean santos porque yo soy santo" de una u otra manera, explicita o implícitamente, es el mensaje que Dios le deja a la humanidad, es lo que Él quiere de nosotros porque su deseo es que le veamos, que seamos como Él, aunque sabemos que en toda la plenitud de Dios no vamos a llegar ya que nuestra humanidad nos impide muchas cosas pero por ese motivo Jesús dijo antes de subir al cielo les dejaré al consolador, al espíritu santo, porque es el único que nos permitirá caminar en post de la santidad que Cristo quiere que tengamos. Puros como Jesús no es un llamado a que tienes que ser perfecto, pero si un llamado a ir en post de esa perfección, en post de los ojos de Él, del maestro, un llamado al arrepentimiento y a tener valor, coraje para enfrentar las circunstancias, nuestro pecado con la ayuda del espíritu santo para ser cada día más como Él.
No tengas temor, no te sientas señalado, si estas leyendo esto es porque Dios conoce tu corazón y te está diciendo hijo/a quiero que seas puro como yo. Sabes todos los días es una oportunidad para ser más puros, para que el día que Jesús nos llame a su gloria, podamos ser participes de ese regalo hermoso que es la salvación, porque decidimos caminar en santidad, en post de ella, queriendo conocer a Cristo, corriendo insistentemente hacia la meta, por eso esfuérzate y se valiente, sé puro como Jesús...
CAMINA EN POST DE ÉL
12 No quiero decir que ya llegué a la perfección en todo, sino que sigo adelante. Estoy tratando de alcanzar esa meta, pues esa es la razón por la cual Jesucristo me alcanzó a mí. 13 Hermanos, no considero haber llegado ya a la meta, pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. 14 Sigo hacia la meta para ganar el premio que Dios me ofreció cuando me llamó por medio de Jesucristo.
Filipenses 3:12-14

SOMOS LO QUE COMEMOS
Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed.
Juan 6:35
